Uso de Facebook entre la población española

Muchas veces nos llegan datos de uso de redes sociales a nivel mundial o en otros países (casi siempre en EE.UU.), que en ocasiones pueden extrapolarse y aplicarse a nuestro país, y en otras ocasiones no.

Hace pocas semanas la Fundación Orange presentaba el Informe eEspaña2012 con datos sobre la Sociedad de la Información en nuestro país. De este informe se pueden extraer interesantes datos sobre el desarrollo de nuestro país en esta materia y la comparativa según variables sociales, económicas o demográficas entre otras.

Queremos acercaros hoy una de las infografías realizadas con los datos de este informe, en concreto la que se refiere al uso de Facebook entre la población española. De ella se extraen datos y conclusiones interesantes sobre lo que esta red significa en nuestro país.

Datos significativos:

  • España ocupa el puesto 15º por número de usuarios, en un ránking que lideran EE.UU., India y Brasil
  • De toda la población española un 34% tiene presencia en Facebook
  • De entre los españoles conectados a internet, llega al 55% el número de los que tienen cuenta en esta popular red social
  • Casi no hay diferencias entre hombre y mujeres, un 51% de mujeres y un 49% de hombre están conectados
  • Más de la mitad de usuarios, un 55%, tienen entre 25 y 44 años de edad
  • Los temas más tratados en la red son los de actualidad

De estos datos podemos fácilmente inferir la importancia que esta red social tiene en nuestro país y justifica que las empresas estén interesadas en tener presencia en ella. Más de la mitad de la población conectada a la red está en Facebook, sin distinción entre hombres y mujeres, y los grupos de edad más numerosos entran dentro de la población activa, que es la que cuenta con un mayor poder adquisitivo.

¿Tienes presencia como particular en Facebook?, ¿y tu empresa?

 Uso de Facebook entre la población española - Oraquo

 

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta