Telepizza VS Domino’s Pizza: Imagen de marca II

que marca tiene mejor reputación Telepizza o Dominos Pizza
Cuando hablamos de imagen de marca estamos hablando de reputación, es decir de la forma en que eres percibido por los demás. Y la mejor manera de conocer qué se dice sobre nosotros en Internet es escuchar la conversación que se genera alrededor de nuestra marca para entenderla y actuar en consecuencia.

Para conocer la percepción que la comunidad online tiene de las distintas marcas continuamos con nuestro análisis de cadenas de comida rápida, en este caso enfrentando a otras dos conocidas competidoras: Telepizza y Domino’s Pizza.

Para ello hemos realizado una monitorización de Telepizza y Domino’s Pizza en España durante una semana, del 16 al 23 de mayo, a través de Twitter.

Volumen de menciones a Telepizza y Domino's Pizza

Telepizza, una de las grandes cadenas multinacionales de restaurantes de pizzas, genera más conversación que su competidor Domino’s, superándola por más de un 50%.

Evolución del volumen de menciones a Telepizza y Domino's Pizza

En Telepizza se observa un aumento de actividad los días 17 y 18 de mayo debido, por un lado, a las elecciones sindicales de Telepizza donde la CGT Telepizza, que representa la juventud trabajadora precaria, a arrasado en Barcelona, a pesar de la oposición de la patronal y de las trabas burocráticas de los sindicatos tradicionales. Esta noticia ha sidodifundida por decenas de usuarios.

Tuit sobre TelepizzaPor otro lado, este aumento de la conversacióntambién se debe a la conversación que hace referencia a los “martes locos” de Telepizza, promociones en las que las ventas de pizzas se disparan.

Tuit sobre Telepizza

En cuanto a Domino´s Pizza, es el día 16 de mayo cuando la conversación alcanza su mayor volumen. El motivo fue el fútbol: un usuario se queja de que uno de los repartidores de la compañía se pasea por Oviedo con una bufanda del Sporting de Gijón, un día después de que éste ganara contra el Villareal, logrando mantenerse en primera división.

Tuit sobre Domino's Pizza

También observamos otro repunte de actividad el viernes 20, nuevamente por una queja ante el comportamiento de un empleado.

Tuit sobre Domino's Pizza Tuit sobre Domino's Pizza

En este caso el motivo es que una clienta escribe a la compañía para informar de un acto indebido por parte de uno de sus trabajadores: un repartidor utiliza el teléfono móvil facilitado a la empresa por una clienta para contactar con ella con fines personales. Esto parece no hacer gracia a la afectada ni a los usuarios, que lo comentan y difunden. Por suerte, el CM de Domino’s Pizza actúa rápidamente y evita una posible crisis en la empresa.

Tuit sobre Domino's Pizza Tuit sobre Domino's Pizza

¿Qué temas son los más relevantes en la conversación sobre Telepizza y Domino’s Pizza?

Temas en la conversación online sobre telepizza Temas en la conversación online sobre Domino's Pizza

La conversación online alrededor de este tipo de restaurantes de pizzas se divide en distintos temas, como por ejemplo: la comida, su calidad, el servicio y atención al cliente, las ofertas y promociones, los pedidos online, los precios, y por último, la salud, en el caso de Telepizza y los locales, en el caso de Domino’s Pizza.

Como sucedió en el caso de Burger King VS McDonald´s y como es lógico, la comida es el tema del que más se habla en la conversación, superando la mitad de las menciones en ambos casos.

Tuit sobre Telepizza Tuit sobre Domino's Pizza

En Telepizza, se habla mucho de sus ofertas como los “martes locos” o los “familydays”, en el caso de Domino’s Pizza, pero con menor volumen, también se habla de su oferta de buffet libre “come todo lo que puedas”.

Tuit sobre Telepizza

En el caso de Domino’s Pizza, como hemos referido, la conversación no se centra tanto en las ofertas y promociones sino que se ocupa de la atención al cliente y, por lo general, no suelen ser buenos comentarios.

Tuit sobre Domino's Pizza

El tercer tema más comentado, es común para ambas marcas: el servicio a domicilio.

Tuit sobre Telepizza Tuit sobre Telepizza

¿Qué términos son los más repetidos en la conversación?

En Telepizza palabras como “apuesta” “salud” o “cardiovascular”, pertenecen a una noticia muy difundida sobre Telepizza y su fomento de hábitos de vida saludables entre sus empleados, tomando iniciativas para concienciar sobre la importancia de cuidarse y tener estilos de vida saludables.

Términos más repetidos en la conversación sobre Telepizza

Tuit sobre Telepizza Tuit sobre Telepizza

En Domino’s Pizza Tienen relevancia las palabras “buffet” “libre”, “arruinamos” al Domino’s, comida “ilimitada” haciendo referencia a la oferta que ofrece Domino’s Pizza para que sus clientes coman y beban todo lo que pueden por una cantidad fija y que parece encantar a los fanáticos de este restaurante.

Términos más repetidos en la conversación sobre Domino's Pizza

Tuit sobre Domino's Pizza

 

¿Qué sentimiento generan entre sus consumidores?

Sentimiento de la conversación sobre Domino's Pizza

Telepizza

La conversación sobre Telepizza tiene una mayor polaridad negativa, aunque el porcentaje de sentimiento positivo es alto. En cuanto a la comida, el sentimiento es ligeramente más negativo que positivo. Las ofertas, promociones y el cuidado de la salud son los temas que mayor  cantidad de comentarios positivos genera. Los precios y la comida de Telepizza son los principales motivos de crítica.

Sentimiento de la conversación sobre Telepizza

Domino’s Pizza

En el caso de Domino´s Pizza el sentimiento positivo supera al negativo. Su comida y las ofertas y promociones son los principales focos de menciones positivas. El sentimiento negativo de la conversación provienen, además de la comida, de la atención al cliente y el servicio a domicilio.

¿Quiénes son más “pizzalovers” los hombres o las mujeres?

Género de los autores que participan en la conversación sobre Telepizza

Telepizza

Género de los autores que participan en la conversación sobre Domino's Pizza

Domino’s Pizza

En los dos casos, los hombres superan a las mujeres hablando sobre Telepizza, Domino´s y sus pizzas.

¿Cuál es el perfil de los clientes de Telepizza y Domino’s Pizza?

Términos más repetidos en las BIOs de los autores que hablan sobre Telepizza

Telepizza

Términos más repetidos en las BIOs de los autores que hablan sobre Domino's Pizza

Domino’s Pizza

Tanto en el caso de Telepizza como Domino’s Pizza los estudiantes son los usuarios más activos a la hora de hablar sobre los productos y servicio de estos restaurantes, algo lógico al ser cadenas de comida rápida que son las más frecuentadas por los jóvenes.

¿Dónde se concentra la conversación sobre cada marca?

Distribución de la conversación sobre Telepizza por provincias

Telepizza

Distribución de la conversación sobre Domino's Pizza por provincias

Domino’s Pizza

El mayor volumen de la conversación provienen de usuarios de las principales capitales de provincia, como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Tanto Telepizza como Domino’s Pizza tienen aspectos en los que trabajar para generar una mejor imagen de marca entre sus usuarios. En el caso particular de Telepizza los usuarios tienen una percepción muy negativa sobre los precios. En cambio, en Domino’s Pizza es el servicio y atención al cliente lo que provoca más comentarios negativos.

Oraquo Analytics se convierte en tus ojos en internet, permitiéndote llegar a cada rincón, identificar las debilidades y fortalezas de tu marca, conocer de qué se está hablado, dónde y por qué. Es el primer paso para mejorar como marca, te proporciona el conocimiento necesario para hacer evolucionar tu negocio.

 

Tags: , , ,

1 respuesta en “Telepizza VS Domino’s Pizza: Imagen de marca II”

  1. Pablo ha dicho:

    Les dejo un vídeo haciendo una breve comparativa un Padre y un Hijo sobre estas marcas.
    Espero que les ayude a conocer la opinion del cliente respecto a estas marcas.Un Saludo.
    https://www.youtube.com/watch?v=UindemDbt_U&t=57s

Deja una respuesta