Tecnología y espectáculo: ¿rollo de una noche o pareja estable?

Tecnología para transmitir emociones y conectar con el espectador.

Las redes sociales cada vez adquieren mayor presencia en nuestra vida, las usamos casi en cualquier momento para expresar nuestras opiniones, pero existen lugares donde aún no son bien recibidas. En el cine y el mundo del espectáculo la locución que nos pide apagar los teléfonos móviles nos obliga a posponer nuestros comentarios en redes sociales; sin embargo, ¿no sería más enriquecedor recibir el feedback del público mientras se representa la obra?, ¿no sería más lógico incentivar, mediante el uso de hashtags, los comentarios para que el espectáculo cobre mayor visibilidad? Twitter tiene el gran poder de amplificar los mensajes, inutilizarlo mientras el espectador disfruta del contenido ¿no es desaprovechar una oportunidad? El reinado de la repetida grabación puede verse amenazado, ha nacido un nuevo tipo de espectáculo, ¿estás preparado para conocerlo?

Entras en The Hole 2, te acomodas en tu asiento preparado para disfrutar del espectáculo, te sumerges en el ambiente de cabaret, la noche promete. Pronto descubres que en las pantallas diseminadas por el teatro y en una gran luna en el escenario se van mostrando tweets con el hashtag del evento. Te animas a dejar tu opinión y esperas a ver que sucede. Un instante después tu tweet sale en las pantallas, es emocionante, lo que acabas de publicar aparece destacado en la gran pantalla del escenario ante los ojos de todos y te sientes partícipe de la obra.

The Hole 2, gracias a la tecnología de Prodware, no solo permite, durante el espectáculo, que el público, a través de sus smartphones, deje sus opiniones; sino que va un paso más allá, las incentiva. A través de pantallas, que se sirven de la tecnología de Oraquo, se pueden ver los tweets de los asistentes en tiempo real, haciendo que los espectadores sientan que su opinión es importante y convirtiéndolos en protagonistas. Las pantallas de Oraquo Wall aumentan la interacción, la gente se anima a dejar sus opiniones, como consecuencia se incrementa la visibilidad del evento en Twitter y el espectáculo se enriquece al recibir el feedback en tiempo real.

Durante el descanso, con el hashtag #SiTeTocoTuMeTocas, los espectadores suben fotos suyas con los actores. Se trata de un juego que hace a la gente divertirse e interactuar con los protagonistas. Los actores no están sobre el escenario ni el público en sus asientos, sino que los límites entre ambos se difuminan. En las pantallas apareces con ellos como si fueras uno más, como si tú también formaras parte de la obra y, en realidad, así es, ningún espectáculo tiene sentido sin un público.

Prodware y Letsgo Company, promotora de The Hole 2, han creado la unión perfecta entre tecnología y espectáculo, por primera vez en España se apuesta por la interacción entre público y actores a través de redes sociales, app móviles y pantallas sirviéndose de Oraquo Wall. La aportación tecnológica de Prodware también se desarrolla a un nivel más profundo no visible por el espectador, encargándose de la monitorización y análisis de la conversación sobre el espectáculo utilizando Oraquo Analytics y generando informes periódicos que toman el pulso digital de la obra.

The Hole 2 es el primer espectáculo que se sirve de la tecnología para aumentar el engagement, pero no será el último, abre la veda para una verdadera revolución en el mundo del espectáculo, un cambio que es inevitable y que permitirá recibir un feedback instantáneo y que el público y sus opiniones tengan mayor peso en el desarrollo de las obras.

«El agujero» no deja indiferente a nadie, circo y cabaret se entremezclan con el ambiente de la revista y el resultado es un espectáculo divertido, emocionante, picante, aderezado con la interacción del público. Una mezcla perfecta que no deberías perderte: acomódate y prepárate para disfrutar de una obra única en la que tú también participas sin saberlo. “¿Quién necesita divertirse?”

 Aún piensas que la tecnología y el arte no pueden estar unidos

 

 

Tags: , , ,

1 respuesta en “Tecnología y espectáculo: ¿rollo de una noche o pareja estable?”

  1. Blog de Oraquo » Blog Archive Oraquo Wall: aumenta la visibilidad de tus eventos en Twitter » Blog de Oraquo ha dicho:

    […] quieres conocer un caso de éxito de Oraquo Wall no te pierdas nuestra entrada sobre The Hole 2. Tweet Facebook […]

Deja una respuesta