Presentación de los proyectos de monitorización Vivir en un Mar de Datos

Presentacion resultados Proyectos de monitorización Vivir en un Mar de Datos

Ayer tuvo lugar, en el Espacio Fundación Telefónica, la tercera jornada del Ciclo Vivir en un Mar de Datos. Esta tercera y última sesión de conferencias giró en torno a la aplicación práctica de los datos en distintos ámbitos: medicina, deportes, recursos humanos, marketing… Y la inserción de los wearables en nuestro día a día, para ello contaron con importantes ponentes especializados. En este contexto, Soraya Paniagua presentó los datos de distintos proyectos de monitorización realizados con la tecnología y el equipo de analistas de Oraquo Analytics.

Dentro de las jornadas se han llevado a cabo proyectos de monitorización en los que se han medido y analizado temas tan interesantes como la alergia, conceptos emocionales como la felicidad y la experiencia de inteligencia colectiva HackMadrid en Twitter. Además, se ha medido el impacto online de la exposición Big Bang Data, las jornadas de conferencias y los diferentes talleres y actividades enmarcados dentro del ciclo Vivir en un #MardeDatos.

Datos globales de los proyectos de monitorización Vivir en un Mar de Datos

La monitorización de la alergia entre los usuarios de Twitter ha permitido analizar cómo se manifiesta este problema de salud, elaborar un mapa con la evolución y la localización de las alergias en España, descubrir los síntomas más predominantes, las personas a las que más afecta este problema de salud y cómo expresan su padecimiento. Los resultados del estudio están condensados en la infografía Alergia en Twitter.

El proyecto Un mes de felicidad en Twitter extrae conclusiones sobre los motivos y las emociones que nos hacen felices. Destaca, a pesar de la crisis la capacidad del ser humano de superar las dificultades y conservar la esperanza. El ser humano, también en su faceta digital, encuentra el lado bueno de la vida y lo comparte.

Estos proyectos ponen de manifiesto las aplicaciones prácticas de los datos y el potencial del análisis de los medios sociales para sacar conclusiones sobre el comportamiento social, localizar tendencias y medir el impacto y la repercusión de eventos y exposiciones. Los distintos proyectos han dado resultados muy interesantes para apoyar el valor del proyecto dentro de la cultura de los datos y de las muchas posibilidades que nos abren a la hora de interpretar el mundo.

En general, el ciclo de conferencias «Vivir en un Mar de Datos» ha conseguido despertar la reflexión sobre el Big Data y lo que suponen los datos en el mundo actual.

 

Tags: , , ,

1 respuesta en “Presentación de los proyectos de monitorización Vivir en un Mar de Datos”

  1. Bitacoras.com ha dicho:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tuvo lugar, en el Espacio Fundación Telefónica, la tercera jornada del Ciclo Vivir en un Mar de Datos. Esta tercera y última sesión de conferencias giró en torno a la aplicación práctica de los datos en distintos ámbitos…..

Deja una respuesta