Mantén motivados a tus seguidores en redes sociales

manten motivados a tus seguidores en redes sociales - OraquoUna vez creadas nuestras cuentas en redes sociales podemos comenzar a interactuar con nuestros seguidores, pero no es trabajo de un día que sean fieles y estén motivados para seguirnos. ¿Cómo podemos mejorar su motivación?, ¿cómo recompensamos su apoyo para que no se marchen?, ¿cómo mejoramos el famoso engagement?

  • Usar ofertas: Sí, a los seguidores les gusta obtener ofertas especiales de las marcas a las que siguen en redes sociales. Los cupones, los descuentos y las promociones funcionan, ellos obtienen la posibilidad de ahorrar y, además, este tipo de acciones son muy virales, por lo que pueden traernos más seguidores.
  • Hacer concursos o sorteos: en línea con lo anterior, ofrecer la posibilidad de ganar algo siempre motiva a nuestros seguidores a quedarse y apoyarnos.
  • Dar exclusivas: Dejar que sean los primeros en enterarse de nuestrso lanzamientos, noticias o novedades hará que nuestros seguidores se sientan especiales. Cuando tengas una noticia que dar hazlo primero en redes sociales, y haz saber a tus seguidores que son los primeros en conocer la noticias. De hecho, si vas a hacer un evento para presentar algo o tienes alguna acción especial es buena idea invitar a algunos de los seguidores.
  • Escuchar y también responder: En redes sociales no gustan los usuarios que son altavoces sordos y solo publican información interesada. Lo importante es escuchar y responder. Es por eso fundamental monitorizar las conversaciones. Un usuario con el que hayas conversado es muy posible que se mantenga a tu lado.
  • Permitir y animar a la participación: deja a tus seguidores compartir contenido relacionado con tu marca, la voz de los seguidores es importante, especialmente si entre ellos puede haber algún influencer de tu sector.

¿Has conseguido tener a tus usuarios motivados y participativos en tus redes sociales?, ¿cómo crees que podemos conseguir que se mantengan con nosotros y nos apoyen? 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta