La credibilidad en el mundo online

La credibilidad en las redes sociales - Oraquo

Si nuestros potenciales clientes no nos otorgan la suficiente credibilidad no confiarán en nosotros y no establecerán relaciones, si no confían en nosotros no comprarán nuestros servicios o productos, si no confían irán a la competencia.

Estamos acostumbrados a cuidar nuestra credibilidad en el mundo offline, pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra imagen y nuestra credibilidad en el mundo online y las redes sociales? La credibilidad y la reputación proviene del boca a boca, tal vez offline la tengamos, ¿cómo podemos traducirla al mundo online?

Tener credibilidad en la red no es cuestión de unos días, requiere tiempo y esfuerzo, pero estos son algunos consejos que pueden ayudarnos:

  • Muestra claramente quién eres: Publica tus datos de forma adecuada en la red: teléfono y correo electrónico de contacto, dirección postal, los datos fiscales que marca la ley, políticas de protección de datos, etc. Toda esa información hará que nuestros clientes o seguidores sepan quiénes somos y que no nos importa mostrarnos de forma transparente.
  • Di qué haces: tu staff, tus trabajos, los proyectos y clientes con los que has colaborado… Muestra lo que vales y, si es posible, pide recomendaciones o valoraciones a otros clientes o partners.
  • Cuida tu imagen: una web descuidada y sin actualizar, un blog abandonado, redes sociales en las que no se responde…, eso no ayuda a nuestra credibilidad… Imagina que tu tienda física estuviese sin limpiar, nadie escuchase a los clientes que preguntan y los rótulos estuviesen fundidos y descoloridos…, no te inspiraría demasiada confianza, ¿verdad?, pues online tampoco.
  • La imagen online y la offline deben coincidir: No vendas online lo que te gustaría ser offline. No mientas, porque si luego no vas a ser capaz de  cumplir las expectativas vas a empeorar tu credibilidad.
  • Cuida las relaciones: Publicar contenido es importante, pero el verdadero engagement lo conseguirás conversando con tus públicos. Potencia las conversaciones, responde, participa, invita a participar…

En resumen, sé honesto, no mientas, usa el sentido común, no ocultes cosas, ayuda a tus seguidores…, eso construirá una credibilidad verdadera.

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta