¡Éxito de participación online en el Festival Inspirational 2015!

Patricia Conde presentando la gala Inspirational con Oraquo wall

El 18 y 19 de noviembre tuvo lugar el Festival Inspirational en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una cita imprescindible que reúne anualmente al sector de la comunicación y la innovación digital en España de la mano de IAB Spain.

Durante los dos días en que tiene lugar el festival, amantes de la comunicación digital, profesionales del medio y grandes agencias de marketing y publicidad se encuentran en las ponencias, seminarios, concursos… que vertebran la completa programación del Festival. Como colofón la gala de entrega de Premios Inspirational clausura el encuentro.

Un Festival de la creatividad digital que no puede dejar de tener su impacto online. Durante la celebración del mismo se publicaron más de 3.000 menciones al festival, la inmensa mayoría en forma de tuits.

Con Oraquo Analytics hemos monitorizado el impacto online que ha tenido el evento y esta es la evolución de la conversación por horas a lo largo de las dos jornadas del festival. Los picos de mayor actividad se concentran el día 19 a las 11 y a las 21, coincidiendo con la gala de entrega de premios.

Volumen de menciones por horas del Inspirational 2015

Con más de 1.700 tuits originales se han conseguido más de 32.000 millones de impresiones potenciales como podemos observar en la siguiente gráfica. Un gran impacto online acorde con la gran calidad de la programación del festival.

Onda de alcance en Twitter del Festival Inspirational

Un año más hemos estado allí con nuestro muro de tuits Oraquo Wall contribuyendo al éxito de la conversación online. La proyección de los tuits en vivo en pantalla incorporan un factor lúdico a la comunicación, dinamizando y potenciando la conversación y generando un gran impacto y repercusión en Twitter. La audiencia virtual y la presencial se unen en nuestro muro de tuits para que el mensaje del festival trascienda la sala de conferencias. ¿Quieres saber por qué Oraquo Wall es el mejor canal de comunicación de un evento?

Patricia Conde y Oraquo Wall en la gala de entrega de premios Inspirational

Oraquo Wall en el escenario del Festival Inspirational 2015

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta