¿Cómo hacer que te enamores de mi marca?

Brand lovers: evangelistas de marca
¿Cómo puedo hacer que te enamores de mi? Ese es el pensamiento que obsesiona a las marcas, porque hay un tipo de usuario que vale su peso en oro: el evangelista de marca. Se trata de usuarios enamorados de tu marca y tus productos que no dudan en difundir sus virtudes y defenderla frente a sus detractores. Sus opiniones atraen como un imán a otros consumidores a probar nuestros productos y favorecen nuestra buena reputación.

¿Qué define a un auténtico fan de marca? Cuando se habla de evangelistas se tiende a pensar en influencers, en ocasiones contratados por la propia marca, que dan testimonio de las bondades de sus productos; pero, en este caso, hablamos de los auténticos evangelistas, aquellos apasionados por la marca, sus productos y sus valores, que comparten sus experiencias positivas sin esperar ninguna contraprestación por ello, simplemente porque les gusta tanto que quieren que otros también lo disfruten.

Estas son algunos de los principios que rigen el comportamiento de un brand lover:

1. Amarás la marca sobre todas las cosas. Están dispuestos a casarse con su amado producto y declarar que es lo mejor de su vida.

Tuit brand lover

Tuit brand lover

2. Serás fiel a la marca y jamás le “pondrás los cuernos” con sus competidores. Consumir otro producto es para ellos un sacrilegio.

Tuit brand loverTuit brand lover

3. La defenderás con uñas y dientes de quienes osen atacarla. Se ofenden, se enfadan e incluso atacan a la competencia para preservar la buena imagen de la marca.

Tuit brand lover Tuit brand lover

4. Sentirás orgullo de pertenencia. Se sienten orgullosos de lo que representa la marca y de formar parte de su comunidad. No se trata solo de consumir un producto, sus valores y todo lo que la envuelve son factores de admiración.

Tuit brand lover Tuit brand lover

5. La marca será tu mejor amiga, tu familia, tu amante… La marca adquiere una personalidad propia, es algo vivo.

Tuit brand lover

Tuit brand lover

¿Cómo lograr que el consumidor se enamore de nosotros? Debemos llevar a cabo un proceso de evangelización.

Una marca que mole: lo primero es generar una marca que conecte con tu publico objetivo y que merezca la pena seguir, para ello debemos dotarla de una personalidad propia y unos valores claros y atrayentes.

Supera sus expectativas: ofrece algo más que de valor al servicio, que sorprenda al cliente y haga que aumente su percepción positiva sobre la marca.

Identificar a los defensores y detractores que hablan sobre tu marca: Oraquo Analytics facilita el proceso con su top de autores con más menciones positivas y negativas, para que de un simple vistazo localices a aquellos usuarios que más afectan a tu reputación. Además, las nubes de palabras relevantes de las conversación positiva y negativa nos permiten localizar rápidamente los puntos fuertes y débiles más comentados.

Valora las opiniones de tus clientes: pon especial atención en sus opiniones y si es posible implícales en los procesos de elaboración y mejora de los productos.

Premia la fidelidad: sorteos, ofertas especiales, regalos… que demuestren que la fidelidad no nos pasa inadvertida y la valoramos especialmente.

Favorece que los usuarios compartan sus opiniones: no importa si no todas las opiniones son buenas, una marca que no cuenta con opiniones genera desconfianza y es indudable el importante papel que juegan las opiniones de usuarios para atraer nuevos clientes.

Quien tiene evangelistas de marca tiene un tesoro, pero hay que ganárselos. Así que cada día debemos esforzarnos en ser mejores y ganarnos el amor de nuestros consumidores.

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta