¿Cómo es el internauta actual?

¿Estamos todos representados en la red?, ¿cómo ha evolucionado el volumen de usuarios en los últimos años?, ¿para qué utilizamos internet? Son muchas las preguntas que podemos plantearnos sobre los usuarios de internet. Acaba de publicarse el informe de Ontsi “Perfil sociodemográfico de los internautas” que analiza los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) de 2015.

Casi 31 millones de individuos a partir de 10 años en adelante han accedido a internet en alguna ocasión. De ellos, la mayor parte (más de 27 millones de individuos) han navegado por internet en el último mes.

Volumen internautas

Entre los usos más frecuentes de internet se encuentran las siguientes actividades: el 84% se conecta para enviar y recibir correos electrónicos, el 80% de los encuestados leen periódicos y revistas online, el 66,8% lo utilizan para interactuar en redes sociales. Y hay que destacar que el 71,5% se sirven de internet para buscar información sobre productos y servicios.

Otras de las actividades comunes son realizar llamadas, compartir contenidos, buscar información, emitir opiniones y otras actividades relacionadas con el ocio.

El volumen de internautas no para de crecer anualmente, pero, además de utilizar internet ¿confiamos en este medio? Más del 82% de los internautas sí que lo hacen, declaran tener mucha o bastante confianza en internet.

Grado de confianza en internet

Aquí podéis ver el informe completo.

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta