11 tips para gestionar nuestra cuenta de Twitter

11 tips para gestionar nuestra cuenta de Twitter - OraquoQueremos acercaros hoy algunos consejos para mejorar la gestión de las cuentas en Twitter de vuestras empresas y obtener seguidores de calidad interesados en los contenidos que publiquemos:

  1. Elige un buen nombre, que tenga que ver con tu marca y que sea lo más corto posible, para así dejar más caracteres para que los seguidores retuiteen o citen nuestros tuits.
  2. Cuida la imagen: nada de «huevos» como imagen de perfil, escoge una representativa de tu marca, tu logo por ejemplo, y personaliza también la imagen de fondo y la foto de encabezado.
  3. Rellena la bio, hay muchas empresas que no ponen datos sobre qué hacen o quiénes son en la bio y así es difícil encontrarles. Si redactas la bio con palabras clave de tu negocio será más fácil que te encuentren. Incluye también tu web y tu localización.
  4. Ten una estrategia definida para lograr seguidores, no se trata de seguir a usuarios de cualquier lugar y que escriben sobre cualquier tema, sino a lo que verdaderamente te interesen como fuente de información o como tu público. Es sencillo ponerse a seguir a cuentas con miles de seguidores/seguidos porque muy probablemente devolverán el follow, pero así solo menoscabaremos nuestra credibilidad. El trabajo serio es más lento, pero da mejores resultados. Para localizar usuarios interesantes podemos usar la búsqueda de Twitter mediante palabras clave o seguir hashtags.
  5. Ten una estrategia de contenidos, quienes te siguen lo hacen por lo que publicas, no les defraudes. Escoge los temas sobre los que vas a hablar y no hagas cambios de temática demasiado bruscos. Si hay varias personas tuiteado en la misma cuenta debéis mantener la coherencia (aunque podéis diferenciaros con las iniciales como firma)
  6. No llenes los tuits de hashtags, se hacen ilegibles. Elige como máximo 2-3 hashtags que centren el tema sobre el que hablas. Esta bien que si hablas sobre un tema/producto/evento específico crees un hashtag propio y lo uses en todo lo que tuitees sobre ello.
  7. Incluye links en tus tuits, tienen más repercusión que los que solo llevan texto.
  8. Crea conversación, pregunta a tus seguidores, comparte contenido, haz encuestas
  9. Monitoriza tus palabras clave para saber qué se dice sobre ti o tu sector y poder participar en conversaciones relevantes.
  10. Responde a dudas o consultas en un tiempo razonable, márcate un tiempo máximo y cúmplelo.
  11. Di gracias por las menciones y los retuits, no hace falta que sea con otro tuit, puedes añadir al usuario a una lista que se llame «Gracias», mandarle un mensaje directo o retuitear una de sus publicaciones, por ejemplo.
¿Cómo gestionas la cuenta profesional de tu empresa?

Image courtesy of Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta