Festival Inspirational 2017, análisis de la conversación digital.

La semana pasada tuvo lugar el evento anual que reúne a lo mejor del sector de la comunicación, publicidad, marketing y innovación digital en nuestro país, el Festival Inspirational.

El festival organizado por el IAB Spain ha celebrado este año su XI edición con muchas novedades, la principal fue el cambio de espacio, se han trasladado del Círculo de Bellas Artes al Espacio MEEU, en Madrid. El lema de esta edición era “No es lo que vas a ver, si no lo que te vas a perder”, porque dentro del espacio se habilitaron cinco salas de ponencias, charlas, mesas redondas y talleres, todas ellas de forma simultánea en el tiempo, por lo que era imposible verlo todo. Imposible era también decidir a quién ver, puesto que la calidad de los ponentes y los temas a tratar te hacían querer estar en más de dos sitios a la vez.

Las salas divididas por temáticas, la Keynotes, la Sala Data, la Sala Contenido, Sala Transformación Digital y la Sala eSport, acogieron a más de 120 ponentes de toda índole y de todas partes del mundo.

Oraquo con Oraquo Wall, puso su granito de arena para compilar toda la atención del festival en su muro de Twitter, proyectado en la pantalla principal de la sala Keynotes durante todo el evento así como en la gala de los premios entregados la noche del jueves.

Un año más constatamos el éxito de este festival y la necesidad de que siga siendo una cita anual, para reunirnos a todos entorno al mundo de la comunicación e inspirarnos para seguir creciendo y aprendiendo unos de otros.

En el análisis de la conversación digital llevada a cabo con la tecnología de Oraquo Analytics, hemos recogido la escucha de los hashtags oficiales del evento en Twitter y en Instagram, con muchas más 6.000 menciones y unas impresiones potenciales de más de 57 millones ha sido un gran éxito.

Felicidades y nos vemos en la próxima edición.

 

 

 

Deja una respuesta